Contador

domingo, 30 de septiembre de 2012

1.Prepararse para investigar



¿Qué es Cultura? (Definir)


La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.





Mesoamérica (Definición)
Mesoamérica es el nombre mediante el cual se designa a la región que abarca desde aproximadamente la mitad de México hasta algunos países de Centroamérica tales como El Salvador, Belice, Guatemala y parte de Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Esta región recibe esta designación porque se la considera la mitad (meso en griego significa ‘medio’) intermedia entre Norteamérica y Sudamérica desde un punto de vista técnico.
Mesoamérica se utiliza especialmente para hacer referencia a un área no definida por los límites políticos de los países de esta zona si no por ser el área de América en el que varias culturas y civilizaciones precolombinas de importancia tuvieron asiento antes de la llegada del hombre blanco (por ejemplo los aztecas, los mayas, los olmecas, los zapotecas y los mexicas entre muchos otros). Estas sociedades precolombinas guardaban algunos rasgos en común entre todas independientemente de que algunas fueran más fuertes y centralistas que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario