Este
modelo canadiense debe su nombre a la sigla inglesa de la institución que lo
creó, la Asociación de la Biblioteca de la Escuela de Ontario,Ontario School Library
Association Information Studies y es una potente propuesta
metodológica para generar Competencias en el Manejo de la Información (CMI).
Este modelo va secuenciando las actividades necesarias para que los estudiantes
puedan avanzar con seguridad en su investigación. Las etapas y sub etapas de
trabajo propuestas son:
1. Prepararse para investigar:
a) Definir.
b) Explorar.
c) Identificar.
d) Relacionar.
2.
Acceder a los recursos:b) Explorar.
c) Identificar.
d) Relacionar.
a) Localizar.
b) Seleccionar.
c) Recopilar.
d) Colaborar.
3.
Procesar la Información:b) Seleccionar.
c) Recopilar.
d) Colaborar.
a) Analizar / Evaluar.
b) Probar.
c) Seleccionar.
d) Sintetizar.
4. Transferir el Aprendizajeb) Probar.
c) Seleccionar.
d) Sintetizar.
a) Revisar
b) Presentar
c) Seleccionar
d) Transferir.
b) Presentar
c) Seleccionar
d) Transferir.
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